• Las agencias de medios son especialistas que gestionan la planificación de los diferentes medios publicitarios en el marco de las acciones de comunicación de empresas anunciantes.


  • Hasta hace unos años, el departamento de medios se encontraba dentro de la agencia de publicidad. Hoy, en un proceso que comenzó en Europa en los años 80, las agencias de medios son actores independientes que sólo se dedican a la planificación y compra de espacios en los medios.


  • En Uruguay, la industria publicitaria adoptó este modelo a partir del año 2000.


  • Entre las funciones de una agencia de medios está el asegurarse de que el mensaje publicitario llegue a la audiencia adecuada, en el lugar y en el momento apropiados y al menor costo posible para el anunciante, sin importar el medio que sea (off line u on line).


  • Contar con una agencia de medios es tener la mayor certeza sobre la efectividad de la inversión realizad en comunicación.

  • Las últimas tecnologías y herramientas de información, permiten evaluar con precisión a quienes, de qué forma y con qué intensidad ha llegado el mensaje publicitario cursado a través de cualquier canal de comunicación.

  • Las Agencias de Medios brindan soluciones profesionales especializadas en:

  • consultoría estratégica

  • planificación estratégica y táctica

  • negociación y/o asesoramiento en compra de espacios

  • manejo de redes sociales y medios digitales

  • implementación de canales

  • creatividad en el uso de medios

  • control y seguimiento de las campañas de comunicación

  • post evaluación

  • capacitación y difusión de la información en el equipo del cliente

  • TAREAS DE LAS AGENCIAS DE MEDIOS

  • Optimizar las inversiones publicitarias de los anunciantes.


  • Realizar investigaciones en forma constante.


  • Impulsar e invertir en capacitación y actualización de los profesionales de medios.


  • Trabajar observando con anticipación y generar innovaciones.


  • Establecer en cada agencia una visión integradora que sea una precisa guía para las estrategias de los anunciantes.